martes, 17 de noviembre de 2015

RESEÑA



El siguiente blog tiene como finalidad informar acerca de los beneficios sociales  entregados por el Gobierno de Chile, los cuales son: Asignación Familiar y Subsidio Familiar  pertenecientes al Sistema de Prestaciones Familiares.

Entrevista Beneficiaria Asignación Familiar




ASIGNACIÓN FAMILIAR


Las asignaciones son para quienes perciben ingresos, cotizan en el sistema previsional y pueden proveer a sus familias. En cambio, los subsidios son entregados a personas o grupos familiares que no perciben ingresos y, por lo tanto, no cuentan con cotizaciones ni pueden sustentarse económicamente.
El dinero al que dan derecho las asignaciones y los subsidios es pagado a un beneficiario, por cada una de las personas que cumplan los requisitos para causar el beneficio (comúnmente llamados causantes o cargas familiares acreditadas).


SUF

Subsidio Familiar (SUF) para personas de escasos recursos (Ley Nº 18.020)

Concepto
La señalada disposición legal estableció un régimen de Subsidio Familiar, para personas de escasos recursos, que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar del DFL Nº 150, de 1982, por no ser trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional.